foto-planta

NUESTRA EMPRESA

Ancor Tecmin tiene sus orígenes en Chile a finales de los años ’80, enfocando sus esfuerzos al desarrollo de productos y tecnologías para los procesos de electro obtención y electro refinación de metales no ferrosos, principalmente cobre, zinc, antimonio, y plomo, con énfasis en mejorar la eficiencia operativa y optimizar costos.

Líder indiscutido a nivel mundial en tecnologías de hormigones poliméricos y otros materiales compuestos, especialmente celdas electrolíticas Supertank® y sus accesorios. Ancor Tecmin ha diseñado, fabricado y puesto en servicio más de 30.000 celdas electrolíticas de hormigón polimérico en más de 20 países.

Durante los últimos diez años Ancor Tecmin ha desarrollado proyectos multidisciplinarios de ingeniería en el área minera, generando una estrecha relación de confianza con sus clientes que se traduce en procesos eficientes, confiables e instalaciones que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad.

En noviembre de 2014, ANCOR TECMIN fue adquirida por el Fondo de Inversión Privado Endurance Venture Equity, convirtiéndose en Nueva Ancor Tecmin S.A. El fondo participa activamente en el desarrollo de nuevas tecnologías, que serán lanzadas al mercado durante el 2016 y 2017, que apuntan a mejorar la productividad, seguridad e impacto ambiental de los procesos de electro obtención y refinación electrolítica.

nuestra-gente

NUESTRA GENTE

Los dueños y empleados de Ancor Tecmin son un grupo profesional comprometido con la misión de satisfacer 100% las expectativas y requerimientos de nuestros clientes, entregándoles a tiempo productos y servicios de alta calidad, que cumplen cabalmente las especificaciones acordadas, trabajando en un entorno colaborativo, seguro, y limpio.

En Ancor Tecmin trabaja un núcleo estable de especialistas calificados en las áreas de ingeniería, maestranza, producción y ventas, que han participado activamente en el diseño, fabricación e implementación de los productos y servicios de nuestra empresa.

Su estabilidad y compromiso, además de su entrenamiento y capacitación permanente, aseguran la calidad de sus productos. No delega en terceros, ninguna de las labores críticas del proceso industrial, si no que el conocimiento y la experiencia permanece dentro de la compañía.

Conduce sus negocios conforme con altos estándares éticos, siendo respetuosos del entorno social, del medio ambiente y de las leyes de los lugares en que opera.

VALORES Y MISIÓN

Garantizar a nuestro cliente un servicio de mantenimiento industrial integral que asegure el logro de sus objetivos comerciales, basados en el potenciamiento y cumplimiento de indicadores clave de desempeño, velando por la preservación de los activos, con el más alto grado de calidad, control del medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, en un ambiente laoral adecuado y con la tecnología necesaria que aseguren el desarrollo sustentable del negocio del cliente y de Ancor Tecmin.

  • Conducimos nuestros negocios conforme con altos estándares éticos, siendo respetuosos del entorno social, del medio ambiente y de las leyes de los lugares en que operamos.
  • Actuamos con una visión de largo plazo y con alcance global estableciendo alianzas estratégicas con nuestros clientes, proveedores y asociados.
  • Somos líderes en innovación tecnológica.
  • Proveemos soluciones integrales creativas que representan ventajas competitivas para nuestros clientes.
  • Constituimos una equipo de trabajo altamente motivado, cuestionador del status-quo y ávido de nuevos desafíos, en el cual se reconocen y recompensan el liderazgo, las contribuciones individuales y las colectivas.

POLÍTICA DE CALIDAD

Para mantener nuestro liderazgo mundial, definimos la calidad como uno de nuestros principales objetivos estratégicos y en consecuencia hemos decidido implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en el estándar internacional ISO 9001:2000, el cual tiene como principios:

  • Satisfacer o superar las expectativas de nuestros clientes, poniendo a su disposición todo nuestro esfuerzo, entusiasmo y creatividad para proveer soluciones integrales y eficientes a los desafíos que nos planteen.
  • Desarrollar productos y servicios innovadores de alto valor agregado para nuestros clientes, manteniendo estándares de confiabilidad y puntualidad por sobre la industria.
  • Actuar con una visión de largo plazo y con alcance global, estableciendo alianzas estratégicas con nuestros clientes, proveedores y asociados.
  • Constituir un equipo de trabajo altamente motivado, innovador y ávido de nuevos desafíos, en el cual se reconozca y recompense el liderazgo, las contribuciones individuales y las colectivas.

La materialización de estos principios implica necesariamente que la calidad y su mejora continua es una responsabilidad de todos y constituye uno de los pilares en que se sustenta el desarrollo, prestigio y permanencia de Nueva Ancor Tecmin S.A.

Víctor Manuel Vidaurre
Gerente General

INSTALACIONES

Instalaciones

Su planta principal de fabricación está ubicada en Chile, aunque a través de los años ha operado las instalaciones de obra en varios lugares, incluidos los EE.UU., Polonia, Indonesia y México.

Ancor Tecmin cuenta con instalaciones industriales de primer nivel, diseñadas y construidas con capacidad y flexibilidad para la fabricación de productos de distintos tipos y dimensiones, como la manufactura de piezas moldeadas de hormigón polimérico , particularmente piezas monolíticas de grandes dimensiones y peso como las celdas electrolíticas Supertank ®. Destaca su equipamiento de dosificación continua en el proceso automatizado de mezcla de hormigón polimérico, controlada por PLC (programación lógica), lo que permite la producción de grandes celdas monolíticas en un rango de tiempo razonable con un alto estándar de control de calidad.

Cuenta con una planta certificada, comprometida con el medio ambiente y con los trabajadores. Que posee manejo de gases y residuos, y una destiladora de solventes. Además, destaca su ambiente controlado y calefaccionado, que asegura la calidad de sus productos.

Ancor Tecmin cuenta con un moderno laboratorio que respalda el desarrollo de nuevos productos, procesos y materiales, además de evaluar innovaciones de diseño y apoyar el sistema de calidad de la planta de producción.